MATRÍCULAS PARA LOS CURSOS DE NIVELACIÓN (PROPEDÉUTICOS) DE INGENIERÍA, CIENCIAS, EMPRESARIAL Y ECONÓMICAS y TECNOLOGIA
12B (JULIO – DICIEMBRE 2012)


 

ESTUDIANTES NUEVOS AL CURSO DE NIVELACIÓN.

 

Para los estudiantes que consten en las listas de aprobados por el examen del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, se hará la matriculación automática el 23 de julio en todas las materias.

En las fechas previstas y que serán publicadas, los estudiantes, deberán presentar los documentos personales, Título de Bachiller o Acta de Grado refrendado por el Ministerio de Educación, asistir al chequeo médico e ingresar sus datos socio-económicos. Los estudiantes que no cumplan con la presentación de documentos, título, datos socio-económicos y chequeo médico en las fechas previstas, no podrán matricularse en la EPN en el siguiente período, sin embargo se contabilizará el número de matrícula.

La revisión de los documentos y el ingreso de los datos socio-económicos se realizarán en las primeras semanas de clase. En la revisión de los documentos se les entregará el turno para que realicen el proceso de chequeo médico.

La legalización de matriculas se realizará automáticamente sin el cobro del seguro médico. En la semana de inducción, la empresa de seguros, reclutará y explicará los beneficios a los interesados.

Los estudiantes nuevos a partir del período 12B (Julio – Diciembre 2012), no pueden retirarse de una o más materias, pues deben aprobar el total de los créditos para aprobar el Curso de Nivelación; únicamente podrán anular toda la matrícula con solicitud presentada en el formulario F_AA_201(Formulario para Anulación de Matrícula).

Los estudiantes que consten en la lista del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, pueden inscribirse en forma voluntaria los días 23 y 24 de julio en el sistema SAEw, para rendir los exámenes de exoneración del Curso de Nivelación y de aprobarlos, se matricularán en período extraordinario directamente en el primer semestre de la carrera que seleccionaron.

MATRICULAS ORDINARIAS ESTUDIANTES ANTIGUOS

Para estudiantes antiguos, se ofrecerán matrículas únicamente en los períodos 12B
(julio-diciembre 2012 y 13A(enero-junio 2013)

 

Las matrículas ordinarias se realizarán en forma automática el 21 de junio, las inscripciones se harán en todas las asignaturas que les falte aprobar y con el número de matrícula correspondiente, independientemente del número de créditos máximos para casos de terceras matrículas.

Serán matriculados solo aquellos estudiantes que hayan entregado hasta esa fecha el Título o el Acta de Grado refrendada por el Ministerio de Educación.

Los pagos serán del 22 al 26 de junio en Produbancos o en Servipagos del país ó el 22,25 y 26 de Junio en Tesorería y únicamente con tarjetas de crédito.

Los estudiantes que no deseen tomar todos los créditos, puede retirarse de una o más materias, excepto de las terceras matrículas, en las fechas previstas, utilizando el formulario de re-inscripción del sistema SAEw, ingresando con la siguiente rutina: opciones Información Estudiantil, Matriculación, Formulario Reinscripción y entregándolo en la Ventanilla de Información.

Igualmente para casos de anulación total de matrícula, en las fechas previstas llenando el formulario F_AA_201(Formulario para Anulación de Matrícula) y entregándolo en la Ventanilla de Información.

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS ANTIGUOS.

Para matrículas extraordinarias los estudiantes deberán llenar el formulario F_AA_201(Formulario para Autorización de Matrícula Extraordinaria) y entregarlo en la Ventanilla de Información desde el 9 hasta el 10 de julio.

Estas matrículas también se realizarán en forma automática el 12 de julio con las mismas reglas de la matrícula ordinaria. Los pagos serán del 14 al 18 de julio en Produbancos o en Servipagos del país ó del 16 al 18 de julio en Tesorería y únicamente con tarjetas de crédito.

Serán matriculados solo aquellos estudiantes que hayan entregado hasta esa fecha el Título o el Acta de Grado refrendada por el Ministerio de Educación.

REINGRESOS

 

Llenar el formulario F_AA_201 (Formulario para Reingreso) y entregarlo en la Ventanilla de Información hasta el día lunes 18 de junio en el horario de 8H00 a 12H00 y de

 

a) Puede reingresar al mismo propedéutico en el que estaba cursando anteriormente

b) Si era estudiante del Propedéutico de Ingeniería y Ciencias, puede reingresar al Propedéutico de Empresarial y Económicas.

c) Si era estudiante del Propedéutico de Empresarial y Económicas, puede reingresar al Propedéutico de Ingeniería y Ciencias, únicamente si le falta por aprobar la materia “Fundamentos de Química”

d) Se van a autorizar reingresos al Propedéutico de Tecnólogos únicamente para el período 2012B (Julio-Diciembre 2012) con la condición de que tomen las materias que les faltaba aprobar y las materias nuevas. Se considerará aprobado el Curso de Nivelación si en el período 2012B aprueban todas las asignaturas, en caso contrario tendrán que someterse a las nuevas reglas del SNNA Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones.

2.- Las matrículas se realizarán en forma automática en las mismas fechas de los estudiantes antiguos.

3.- Acercarse a la Oficina de Bienestar Estudiantil hasta el día lunes 18 de junio para actualizar la información socio-económica que servirá para calcular el costo de la matrícula.

No se tramitarán solicitudes posteriores a esta fecha.


ESTUDIANTES
ANTIGUOS QUE HACEN CAMBIO DE PROPEDÉUTICO

1.- Llenar el formulario F_AA_217 (Formulario para Cambios de propedéutico) y entregarlo en la Ventanilla de Información hasta el día lunes 18 de junio en el horario de 8H00 a 12H00 y de 13H00 a 16H30.

a) Se van a autorizar cambios del Propedéutico de Ingeniería y Ciencias al Propedéutico de Empresarial yEconómicas, libremente.

b) Se van a autorizar cambios del Propedéutico de Empresarial y Económicas al Propedéutico deIngeniería, si le falta aprobar únicamente la materia de Fundamentos de Química.

c)      No se van a autorizar cambios de los Propedéuticos de Ingeniería y de Empresarial al Propedéutico de Tecnólogos.

 

2.- Las matrículas se realizarán en forma automática en las mismas fechas y condiciones de estudiantes antiguos tanto para registros ordinarios y extraordinarios.

 

No se tramitarán solicitudes posteriores a esta fecha.

 

 

EXAMENES DE UBICACION

 

Los estudiantes antiguos del Propedéutico de Ingeniería y Ciencias, que no están cursando su tercera matrícula, podrán inscribirse libremente en cualquiera de las materias, incluyendo “Fundamentos de Contabilidad”

Los estudiantes antiguos del Propedéutico de Empresarial y Económicas, podrán inscribirse en el examen de ubicación de “Fundamentos de Química”, únicamente si tienen aprobadas las 3 materias comunes.

NOTAS IMPORTANTES

 

  • Según lo acordado con la SENESCYT, los estudiantes antiguos solo tienen 2 semestres a partir del período Julio-Diciembre 2012 (2012-B y 2013-A) para poder aprobar TODAS las asignaturas del actual Propedéutico.

  • Para la revisión de documentos, los estudiantes nuevos, tienen que traer los originales de la cédula de identidad, papeleta de votación si es el caso y Título o Acta de Grado refrendado por el Ministerio de Educación.

  • Todas las solicitudes en nivelación y pregrado se presentan SIN timbres, ya que por la Ley de gratuidad no tienen costo alguno.

  • Todos los formularios de solicitud, se los pueden obtener en forma gratuita en la página web de la EPN, intranet o puede adquirirse en la copiadora del 2º piso del Edificio de Ciencias Básica (Ex ICB).

  • Los estudiantes pueden conocer el resultado de la solicitud realizada con el formulario correspondiente ingresando a la página web www.epn.edu.ec en el link del SAEw con la siguiente rutina: Información Estudiantil-Matriculación-Becas Descuentos y Autorizaciones.

  • En toda solicitud o formulario deben constar poner el nombre completo, esto es, los 2 nombres y los 2 apellidos.

  • La información sobre la asignación de paralelos y los horarios se publicará el día 4 de agosto en el sitio web www.epn.edu.ec, consultar horarios en el SAEw.

  • Si hay algún estudiante que tiene alguna situación difícil (no de trabajo) para ser considerado en alguno de los horarios debe acercarse donde el Ing. Marcelo Almeida con la justifcación correspondiente del 11 al 13 de julio.

  • Una vez empezadas las clases no se atenderán cambios de horarios por ningún motivo.

 


INICIO DE CLASES:  Lunes 06 agosto del 2012 a las 07H00.

 

Ing. Marcelo Almeida P.
Coordinado