La EPN fue sede de la conferencia ‘Road to Blockchain Week Ecuador 2023’

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) abrió sus puertas para el desarrollo de la conferencia ‘Road to Blockchain Week Ecuador 2023’, organizada por la Fundación Ethereum, la Facultad de Sistemas (FIS) y el Club de Innovación NOVA EPN.

Durante los días 17 y 18 de mayo, en el Auditorio 2 del Centro de Educación Continua (CEC), se ofrecieron conferencias sobre “Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) y Ley Fintech en Ecuador” y “Desarrollo en Blockchain con Solidity”.

En el acto de bienvenida, la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, destacó que este encuentro “abre nuevos horizontes de investigación y plantea la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas tecnológicas”. Agregó que la EPN es una “universidad eminentemente técnica que, a través de este evento, mira al mundo de frente y está a la vanguardia de sus demandas y requerimientos”.

El Dr. José Lucio, decano de la FIS, explicó que el objetivo del ‘Road to Blockchain Week Ecuador 2023’ es “ubicar la atención en esta tecnología emergente, con miras a que sea aceptada por la comunidad politécnica y después por la sociedad ecuatoriana”.

De igual manera, el PhD. Byron Acosta, titular de la Dirección de Innovación y Vinculación (DIV), aseguró que este tipo de encuentros fortalece a la EPN. “Es muy importante para la comunidad porque el blockchain es una tecnología bastante completa”, añadió.

El evento contempla cinco días de conferencias respecto a la tecnología blockchain en distintas universidades de Quito, entre las que está la EPN.

La Escuela Politécnica Nacional ratifica su compromiso por impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de la educación y la colaboración, aprovechando el potencial de la tecnología blockchain; y brinda las facilidades para que estudiantes y público interesado se eduquen en esta área, con miras a satisfacer las necesidades de la sociedad.