La Escuela Politécnica Nacional recibe el 2023 con un saludo de esperanza

“El evento que hoy nos convoca tiene ese espíritu: llegar a cada uno de ustedes con un saludo de esperanza para el nuevo año que empezamos. Un año que nos regalará nuevos anhelos y aspiraciones”, fue el mensaje de la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en el tradicional ‘Saludo de Año Nuevo’ de este 2023.

Este evento, que reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo, se realizó en la Sala de convenciones del Edificio de Aulas de Relación con el Medio Externo (EARME).

La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Iván Bernal, vicerrector de Docencia, quien exhortó a la comunidad politécnica a “continuar firmes con el propósito de ser la mejor universidad del país”; y señaló que los últimos años se han manejado con entereza, particularmente el 2022. De igual manera, expresó que la EPN “enfrentó los retos y las situaciones demandantes de manera ejemplar”.

La Dra. Alexandra Alvarado, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación, resaltó el trabajo realizado en torno a la investigación; precisó que “este año trae nuevas oportunidades para reactivar las actividades de investigación y vinculación de la comunidad politécnica, encaminadas a cumplir los objetivos planteados”, y  agradeció el trabajo del personal técnico-administrativo y de los directores, a quienes destacó como profesionales especializados.

La Dra. Florinella Muñoz agregó que uno de los propósitos fundamentales de este 2023 es, indudablemente, continuar con el legado que conllevan los años de historia de la EPN.

Recordó que en 2023 la EPN cumple 154 de historia y hay que continuar con este legado, e hizo un llamado a la comunidad politécnica a “sumar esfuerzos y tener una visión positiva y optimista para mantener a nuestra institución como el mejor referente nacional y regional”.

La Escuela de Danza de la EPN acompañó este encuentro, con una coreografía artística, denominada ‘Memoria y olvido’, que engalanó el acto oficial con una pista musical de vals romántico.

Al finalizar del Saludo de Año Nuevo, los asistentes alzaron sus copas para dar la bienvenida al 2023, así como para agradecer a las autoridades y personal en general, por el trabajo realizado en años pasados.