Los rectores de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) firmaron una ampliación al acuerdo marco ya existente entre ambas instituciones desde noviembre del 2013, el objetivo de la extensión del acuerdo contempla que los profesores de la UPV ofrezcan apoyo en la dirección de tesis doctorales y en la investigación de la EPN.

rector epn upv

El Ing. Jaime Calderón junto a las autoridades de la UPV durante la firma del convenio.

El Ing. Jaime Calderón Rector de la Escuela Politécnica Nacional comentó que las autoridades actuales de la EPN quieren transformar a nuestra institución a través de la internacionalización y que los jóvenes científicos se nutran de las experiencias que existen en la UPV.

La UPV está organizada en 9 escuelas técnicas superiores, 2 facultades y 2 escuelas politécnicas superiores, que se encargan de organizar la docencia de 34 grados, y cuenta con 41 departamentos y 45 centros e institutos de investigación. La máxima autoridad de la EPN hizo visitas a la Escuela de Doctorado de la UPV, al Laboratorio de Tecnología de Alimentos, a las Escuelas Superiores de Ingenieros Industriales y de Diseño, al Instituto de Tecnología Química y al Laboratorio ESA.

Para ver la entrevista y la noticia realizada por la Televisión de la Universidad Politécnica de Valencia (UPVTV) al Ing. Jaime Calderón sobre su visita a España lo pueden hacer dando un clic en el vídeo que se encuentra al final de este texto.