La aparición de nuevos mecanismos de colaboración regional entre universidades ha permitido a la EPN desarrollar un programa de estudios con vocación internacional, en este contexto, el día miércoles 8 de abril del 2014 de realizó la Ceremonia de Investiduras a 24 jóvenes que se graduaron mediante un convenio entre la universidad Jean Monnet de Francia y la Escuela Politécnica Nacional.

JEAN MONNET

A este evento asistieron personalidades del mundo académico y científico de Francia y Ecuador como (de izq. a der.) el Dr. Holger Capa, Consejero del CEAACES; el Dr. Richard Baron, Coordinador del Convenio UJM - EPN; el Dr. Stéphane Riou, Responsable de Relaciones Internacionales del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad Jean Monnet; el Dr. Julio Medina, Coordinador del Convenio EPN - UJM; el Mr. Fabien Moury, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Dr. Carlos Jerez, Secretario General de la EPN.

Es la quinta promoción que se titula mediante este tipo de cooperación, y de los 24 recién graduados, 22 jóvenes se invistieron con el grado de Licenciados en Economía y Gestión y dos jóvenes se graduaron con el grado de Máster en  Economía y Finanzas. Todos pertenecían a la facultad de Ciencias de nuestra institución.

Esta cooperación francesa apoya las licenciaturas delocalizadas a los estudiantes de nuestra institución para obtener un diploma francés y continuar sus estudios en Francia si lo desean. Este tipo de alianzas está enmarcada dentro de la internacionalización de la EPN lo cual es uno de  los objetivos que las autoridades han buscado desde que iniciaron su gestión.

Lista de los estudiantes incorporados:

PROGRAMA-UJM-2015-1