La EPN participó en la iniciativa ‘Sembremos juntos un árbol’

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) participó en la iniciativa “Sembremos juntos un árbol”, que se realizó en el marco del proyecto ambiental “1 millón de árboles para el Ecuador”, impulsado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El resultado tangible será la reforestación de cerca de 1.000 hectáreas de terreno con árboles nativos y endémicos en diferentes provincias del país, según información del sitio web.

El Dr. Tarquino Sánchez, rector de la EPN, se refirió a este proyecto como “una acción muy sentida, que está ligada a lo más profundo de nuestro pensamiento universitario”. También, señaló que es la “oportunidad de una mejor vida para generaciones futuras”.

La Dra. Patricia Carrera, vicerrectora de la PUCE, destacó la necesidad actual de la sociedad para sembrar árboles e implementar corredores ecológicos. “Ese búho que ustedes tienen necesita árboles, es representante de la sabiduría que les caracteriza”, agregó.

La jornada culminó con la participación de autoridades académicas y administrativas, estudiantes, personal administrativo y demás miembros de la comunidad politécnica, quienes sembraron árboles que marcan el inicio de este indispensable paso, en beneficio de la ciudad, el país y el planeta.

La Escuela Politécnica Nacional se suma a este importante programa ambiental, con miras a cumplir una de las metas que contemplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, atender la deforestación y rehabilitar los bosques degradados.