SEMINARIO DEL MANEJO E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA API 1104 EN EL SECTOR PRETROLERO

MECANICA

El  seminario del “Manejo e interpretación de la norma API 1104” ha sido organizado por la Asociación de Estudiantes de la FACULTAD de INGENIERÍA MECÁNICA de la ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL.

API es la Organización Americana de  Petróleo la cual entre otros aspectos, se dedica al mantenimiento, soldadura y reparación de tuberías de transporte de hidrocarburos con ensayos destructivos y no destructivos.

Este seminario contribuye a la comunidad politécnica ya que se ha  visto la necesidad en el campo laboral del conocimiento y manejo de estas normas, cabe recalcar que el seminario no tiene fines de lucro pues es una  labor que se realiza para ayudar en la capacitación y formación de los futuros ingenieros de la EPN.

El curso está dirigido fundamentalmente a  estudiantes e ingenieros, petroleros, profesionales relacionados con la calidad, Inspectores, supervisores QA/QC, Técnicos, contratistas, administradores, auditores de calidad involucrados en la construcción,  fabricación, control de calidad y mantenimiento de uniones soldadas de tuberías de acero e instalaciones relacionadas en la industria petrolera, todo el personal involucrado en la actividad de soldadura de tuberías de  transporte de hidrocarburos.

Los participantes al terminar el curso adquirirán las siguientes habilidades:
• Conocer las normas de seguridad en procesos de soldadura y corte.
• Interpretar las especificaciones de electrodos de acuerdo a las normas
AWS (American Welding Society).
• Interpretar la documentación en la soldadura Industrial, es decir WPS,
PQR y WPQ.
• Conocer el manejo además de los límites de calificación de procedimientos de soldadura y de soldadores de acuerdo al estándar API 1104.

El evento contará con la presencia de:
INSTRUCTOR: ING. GABRIEL VELASTEGUI
INSPECTOR DE SOLDADURA
CERTIFICADO POR LA AWS
(AMERICAN WELDING SOCIETY)
AWS-CWI 11111201 NIVEL II

El Seminario Incluye:
• 8 Horas prácticas con ensayos no destructivos, destructivos, tintas penetrantes entre otros.
• Certificado
• Material didáctico
• Cofee Break
• Almuerzo día sábado
Duración: El módulo tendrá una duración de 30 horas, en horario a convenir
La metodología que se integra es la de Taller Teórico- Práctico, se recibirá los fundamentos teóricos necesarios para el manejo estándar API 1104, los cuales se reforzarán con las prácticas del mismo.
Y adicional se hará entrega a los participantes  una memoria técnica del curso, certificado de asistencia.

DATOS DEL EVENTO

El costo del evento:
MIEMBROS AEIM EPN 80 usd
ESTUDIANTES EPN 100 usd
ESTUDIANTES 120 usd
PROFESIONALES 150 usd

Fechas del seminario:
Viernes:   15, 22 de marzo y 5 de abril        horario: 17:00-20:00
Sábados:  16, 26 de marzo y 6 de abril        horario: 08:00-16:00

Lugar: Campus de la Escuela Politécnica Nacional, Edificio de ¨Aulas y Relación con el Medio Externo¨  Aula #6.

Para información e Inscripciones comunciarse con:
Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (AEIM)
Facultad de Ingeniería Mecánica, planta baja, E.P.N.
Teléfono: 2507144 ext 2421 0998790404