Mesa Directiva Sesión Solemne 142 años, presidida por el Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la institución

La Escuela Politécnica Nacional celebró su Sesión Solemne por los 142 años de vida institucional, el pasado miércoles 14 de septiembre de 2011, en el Auditorio del flamante Edificio de Aulas y Relación con el medio externo.

El acto inició con el homenaje al personal administrativo y docentes que cumplieron 25 años de servicio en la institución. El Sr. Ramiro Toaza pronunció un discurso emotivo en representación de los homenajeados administrativos, mientras el Dr. Germán Rojas toma la palabra en representación de los docentes.

Autoridades, docentes, personal administrativo y de servicios homenajeados en la Sesión Solemne se
deleitan con la interpretación del Duo Passionato

Con elegancia y destreza, el “Duo Passionato” interpretó un repertorio de música nacional en piano y violín. Posteriormente, el Ing. Adrian Peña, Vicerrector de la EPN, presentó al público asistente las revistas: “Proyectos de Investigación Semilla 2008” y “Monografías de Geología 7”; dos publicaciones que reflejan el compromiso investigativo y científico de nuestra institución en beneficio de la sociedad ecuatoriana y el mundo.

En la parte culminante de la sesión  recibieron un homenaje los Docentes que, tras alcanzar el nivel 9 en el escalafón docente, alcanzaron el “Titulo de Professor”; un reconocimiento creado en nuestra Academia para reconocer el esfuerzo, sacrificio y dedicación de nuestros profesores.

Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la EPN, se congratula al otorgarel título de Professor
a la Ing. Ma. Soledad Jiménez, docente de la Facultad de Ing. Eléctrica y Electrónica

Por otra parte, el Ing. Gastón Guerra intervino en representación de los Docentes. Tras agradecer este reconocimiento a la experiencia, pronunció un discurso que comenzó con la pregunta “¿Y a quién le sirve la experiencia que acumula un profesor?”. En su intervención propuso un modelo de cátedra para transmitir la experiencia de los docentes próximos a la jubilación hacia los nuevos docentes como una respuesta a la pregunta “¿Cómo darle nueva vida a la cátedra?”.

El Sr. Rector de la Escuela Politécnica Nacional cerró el evento, pronunciando un emotivo discurso en el que destacó la importancia de nuestra institución en la sociedad ecuatoriana y la responsabilidad social.

Al final de la velada, los invitados degustaron de un coctel en compañía de sus familiares cercanos.

Autoridades de la EPN: Rector, Vicerrector y Director de Relaciones Institucionales
comparten un brindis con el personal homenajeado