La Facultad de Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional presentó la conferencia de “Sistema de Propulsión de Aviones” el pasado jueves 7 de mayo a las 11h00 en el Auditorio 1 del Edificio de Aulas con Relación al Medio Externo (EARME), a cargo del  Ing. Esteban Valencia docente de la EPN quien obtuvo su doctorado en la Delft University of Technology de Holanda.

Las investigaciones de los modelos de aviones de bajo impacto ambiental, se están realizando por organizaciones como la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la Advisory Council for Aeronautics Research in Europe (ACARE).

El Ing. Esteban Valencia docente de la EPN dictando la conferencia.

El Ing. Valencia, dictó la charla con referencia a su tema de tesis “Investigación de arquitecturas de propulsión para sistemas de propulsión distribuida avanzados” esta investigación se da dentro del contexto de la creciente conciencia ambiental generada en los últimos tiempos y por un aumento del tráfico aéreo, es por esto que en esta presentación se realizó una revisión de los conceptos novedosos, los sistemas de energía y los métodos para su análisis, con auditorio lleno el experto concluyó con una síntesis explicativa y despejando las inquietudes del público.