Cinética de las reacciones bioquímicas

“Workshop on Methods at the Frontier between Physics and Biology”

El primer “Workshop on Methods at the Frontier between Physics and Biology” tendrá lugar en la Escuela Politécnica Nacional del 24 al 26 de Febrero de 2015, estará dedicado al tema de la cinética de las reacciones bioquímicas. El evento se ha organizado a modo de taller, donde los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en la cinética de las reacciones bioquímicas de la mano de grandes expertos internacionales en este tema.
Los expositores principales del taller son las profesoras Dr. Irene Chen y Dr. Katja Lindenberg de la Universidad de California. El taller consta también de sesiones “hands on”, donde por las tardes los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar computacionalmente los modelos que se presenten en las charlas.
El taller es gratuito, y está especialmente orientado a aquellos profesores y estudiantes de las facultades de física, química y biología del Ecuador que tengan interés en ampliar sus conocimientos en este tema.

Para cualquier tipo de consulta dirigirse por favor a los doctores:

Marco Bayas                   (marco.bayas@epn.edu.ec)
Ramon Xulvi-Brunet     (ramon.xulvi@epn.edu.ec)

Presentación

Las biomoléculas son aquellas moléculas que, como las proteínas y los ácidos nucleicos, constituyen los bloques fundamentales de la estructura de la vida. Estas biomoléculas, a través de su dinámica particular dentro de un entorno biótico dado y de las reacciones químicas que se dan entre ellas, son además las responsables del funcionamiento de los organismos. Así pues, entender de forma precisa esta dinámica biomolecular y sus reacciones químicas resulta esencial para entender los procesos biológicos que se dan en los seres vivos.

Objetivos:

Presentar herramientas matemáticas y computacionales para modelar la dinámica y las reacciones químicas de biomoléculas.
Mostrar el estado en el que se encuentra actualmente la investigación en este campo.

Participación:

Dirigido a profesores y estudiantes de física, química y biología y áreas afines con un conocimiento básico de la estructura de biomoléculas y un manejo adecuado del idioma inglés.

Inscripción:

Para registrarse, por favor llenar el formulario de inscripción disponible en la página fisica.epn.edu.ec y enviarlo a la dirección investigacion.fisica@epn.edu.ec . Los formularios de inscripción podrán entregarse hasta el 13 de febrero de 2015.

El taller no tiene costo

Organizador: Departamento de Física, Escuela Politécnica Nacional

Comité organizador: