BANNER HISTORIA

El miércoles 8 de mayo de 2013, conjuntamente con la presentación del Informe de Gestión 2012 se entregó el texto: “ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL. HISTORIA, RÉGIMEN ACADÉMICO Y PERSPECTIVAS”, escrito por el Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la Escuela Politécnica Nacional.

En este ejemplar “se presenta un análisis de las condiciones sociales en las que nació la Escuela Politécnica Nacional, así como su desarrollo desde el siglo XIX hasta nuestros días. Se estudian dos aspectos de la organización académica de la EPN: el sistema de admisión y nivelación y la estructura académica. Por último se indican los principales desafíos que se deberán enfrentar a mediano plazo.” Todo esto mediante los siguientes temas:

–    Prólogo: “Dinamia de la Politécnica Nacional”, escrito por el Dr. Simón Espinosa Cordero.
–    Creación y Consolidación:
     •    El nacimiento de la Politécnica
     •    La Politécnica de 1935
     •    Refundación de 1945 y consolidación
–    Régimen académico:
     •    El sistema de admisión y nivelación
     •    La estructura académica
–    Nuevos desafíos

Se trata de una obra que refleja los pasos de la Escuela Politécnica Nacional y su realidad hasta el día de hoy, dando a conocer la dinámica de una institución superior que camina hacia la excelencia.

Para acceder al texto favor ingresar en el siguiente link: