donacion

"De izquierda a derecha: Ing. Laureano Andrade, Ing. Rodrigo Gándara-amigo del Ing. Francisco Baquero, Sra. Janet
Baquero, Xavier Méndez, Sra. Fina de Baquero"

El corazón late de forma diferente cuando recuerda a un ser amado, pues para muchos una persona fallecida se convierte en un trascendente ser que, de forma distinta, sigue habitando a nuestro alrededor, y, desde luego, a veces esos seres influyen de tal manera que pueden mejorar la realidad de los que permanecen en la tierra.

En reconocimiento a la trascendente gestión académica de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Escuela Politécnica Nacional, y en memoria del Ing. Francisco Baquero Ochoa, ex estudiante de la Facultad, quien falleció hace algunos años, su esposa Janet Baquero decidió otorgar una beca a un estudiante de la misma carrera, que inicie el cuarto nivel referencial de estudios.

La beca total es de USD 16.200,00; aquí se incluye gastos por compra de computadora, libros, insumos, etc., y será entregada de forma periódica al beneficiario.

Para seleccionar al ganador de la beca, quien deberá hacer sus estudios de manera continua, se tomó en cuenta los siguientes aspectos:

Dedicación exclusiva a los estudios de Ingeniería Civil.

Índice de rendimiento académico igual o superior a 28 puntos.

Condición económica crítica (certificada por la Oficina de Bienestar Estudiantes de la EPN.)

Preferentemente de provincia sin residencia en Quito.

El estudiante seleccionado fue: Xavier Méndez, quien , el pasado 28 de septiembre asistió a la Facultad de Ingeniería Civil donde se desarrolló una reunión en la que Janet Baquero, junto a la Sra. Fina de Baquero, madre del Ing. Francisco Baquero, conocieron al joven ganador de la beca.

El emotivo acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Laureano Andrade, quien presidió la reunión, en la cual la familia Baquero exaltó a su amado Ingeniero Francisco, mientras Xavier Méndez agradeció por tan grande apoyo que le permitirá alcanzar su sueño de ser Ingeniero: “He recibido esta noticia con gran alegría porque me ayuda en un sin fin de aspectos en los estudios y en la vida, me quita muchas preocupaciones que se pueden tener al ingresar a una universidad, quiero enfocarme de lleno en los estudios y pensar a futuro en un posgrado.”

Esta historia resume el amor de un hogar, la trascendencia de un gran ingeniero: Francisco Baquero, y la oportunidad de éxito para un joven luchador: Xavier Méndez.

La Escuela Politécnica Nacional se siente orgullosa de haber formado al Ing. Francisco Baquero Ochoa durante su carrera universitaria, y agradece a la familia Baquero por esta obra llena de amor.