Andrés Jami, Jemima Yaguachi, Ricardo Mera y Jesús Ávalos, viajarán a Egipto a representar a la EPN en las regionales del HULT Prize.  La Hult Prize Foundation es un movimiento global universitario de emprendimiento social, que busca inspirar a estudiantes universitarios a crear iniciativas de mercado que resuelvan problemáticas sociales alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

La idea que presentarán los jóvenes politécnicos en Egipto se denomina “I know” la cual está concebida como una plataforma digital, específicamente, como una aplicación móvil cuyo principal objetivo es contactar a personas con conocimientos o habilidades técnicas específicas con personas que lo necesitan. Esperan que está aplicación genere más de 10 mil empleos.

Entre 30 y 40 equipos de todo el mundo expondrán y defenderán sus ideas, si el grupo supera esta fase, pasan a la etapa de aceleración que dura dos meses en el Castillo de Ashridge – Reino Unido, en dónde se reúne toda la comunidad internacional de Hult Prize para potenciar las ideas y seleccionar 6 de ellas para la final que será en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas, y cuyo primer premio es 1 millón de dólares como capital inicial para la idea.

Los estudiantes mencionaron que “parte de una educación integral es un desarrollo no solo de la parte académica, también de otras habilidades esenciales como son el emprendimiento, cultura y deporte. Nuestra responsabilidad como jóvenes politécnicos es cambiar el paradigma actual, que nuestra Universidad no solo sea famosa por profesionales altamente calificados, sino también por ser líderes y generadores de cambio en la sociedad”.

“La aplicación está pensada para combatir el desempleo juvenil. En el entorno nacional existen jóvenes que debido a horarios o requisitos legales muy fuertes no pueden obtener un empleo. Esta historia se repite en varios países alrededor del mundo. La idea al ser escalable permite solucionar este problema de manera global”, finalizaron.