La Escuela Politécnica Nacional inauguró el nuevo periodo académico, que nuevamente se desarrollará virtualmente.  El acto oficial se efectuó la mañana del lunes 15 de noviembre, con la participación de la Dra. Florinella Muñoz, Rectora EPN; el Dr. Iván Bernal, Vicerrector de Docencia; además de otras autoridades académicas, administrativos, docentes y estudiantes.

En la presentación inaugural del evento la Dra. Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, dio una cordial bienvenida a los estudiantes de la nueva generación que se integra a la comunidad politécnica y motivó a los participantes en el evento a que aprovechen al máximo esta oportunidad de estar en la Poli.

“Es importante que pensemos en grande, que pensemos que los desafíos que nos esperan son enormes, que tenemos grandes transformaciones que hacer. Al final del camino habrá muchos frutos por recoger. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que repiten cada día”, enfatizó la máxima autoridad de la EPN.

Por otra parte, el Dr. Iván Bernal, Vicerrector de Docencia, señaló que los profesores y trabajadores brindarán las mejores cualidades para un aprendizaje apropiado de los jóvenes estudiantes. Asimismo, recalcó que es la cuarta ocasión que da la bienvenida de manera virtual y que se tiene planificado actividades piloto presenciales como parte del Plan de Retorno progresivo a la nueva modalidad presencial.

“De nuestra parte, es un gran honor y compromiso como institución de educación superior el haber recibido la confianza de ustedes y sus familias para que seamos los responsables por su formación universitaria”, expresó el Dr. Bernal.

Del mismo modo, Max Moreno, presidente de la Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional FEPON, enfocada en su experiencia como estudiante y dirigente estudiantil expresó que “sin duda los primeros semestres en la Poli, es una de las etapas más bonitas de los estudiantes politécnicos, tener colegas que les fascine diferentes ramas científicas, así como tener grandes profesores en las aulas, ya es un logro. Esperamos ese tan anhelado retorno a las actividades presenciales”.

Esta actividad fue organizada con el fin de que los estudiantes conozcan sus nuevas responsabilidades, disposiciones internas y servicios a los que pueden acceder.