El miércoles 22 de abril la Escuela Politécnica Nacional fue sede del evento “Construyendo Territorios Digitales impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), siendo su principal objetivo, el generar un espacio de encuentro entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país y las empresas prestadoras de soluciones tecnológicas con la finalidad de que los representantes de los GADS puedan desarrollar agendas digitales dentro de la ejecución de sus planes de desarrollo.

DSC00048 Evento "Construyendo Territorios Digitales", en la mitad el Ing. Augusto Espín, Ministro
de Telecomunicaciones, en conversaciones con el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN.

Como máxima autoridad de la EPN el Ing. Jaime Calderón, rector, dio una cálida bienvenida a los asistentes y compartió el objetivo de la unión de los GAD, empresas y academia para un trabajo en conjunto de la universidad, estado y sector productivo con la construcción de modelos digitales como espacios que den servicios apoyados en el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, dio la bienvenida al evento

A lo que apoyó el Ing. Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones, enfatizando que hay que fomentar la inclusión y desarrollo digital de la población por medio de implementación de territorios digitales como elemento esencial del cambio de la matriz productiva.

Además el Señor Rector recalcó “La Escuela Politécnica Nacional trabaja para alcanzar los objetivos planificados en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2017, entre ellos los más importantes: el objetivo 4, fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía; objetivo 10, impulsar la transformación de la matriz productiva y el objetivo 11, asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica. Como universidad estamos conscientes de eso y aportamos con la investigación aplicada, el desarrollo de tecnología y la innovación y con la formación de nuevas generaciones en este campo tecnológico para una apropiada vinculación al Ecuador del futuro”, mencionó.

Dentro del marco del evento se plantearon una serie de actividades que incluyeron talleres y conferencias con expertos del sector público y privado para explicar sobre los servicios y herramientas que apoyan el uso y desarrollo de infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).