Estudiantes de la EPN y docentes del Instituto Geofísico efectuaron una gira de observación de aspectos geológicos a lo largo de la vía Quito – Lago Agrio.

Viaje de Observación y Aprendizaje para Estudiantes de la EPN al Rio Coca para conocer el Impacto de la Erosión Regresiva

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y docentes del Instituto Geofísico efectuaron una gira de observación de aspectos geológicos a lo largo de la vía Quito – Lago Agrio, hasta el sector de Piedra Fina, en la provincia de Napo.

Los estudiantes de la Facultad de Geología, Minas y Petróleos, corresponden a las materias Riesgos Geológicos, dictada por la Msc. Patricia Mothes y Fenómenos de Remoción en Masa, a cargo de la Dra. Silvia Vallejo y la Ing. Alexandra Orozco.

La indagación se realizó el 25 y 26 de febrero. Se concentró, principalmente, en la erosión regresiva del río Coca, para entender el fenómeno y aportar criterios que permitan mantener el funcionamiento de la infraestructura vial y petrolera en la zona.