El Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, representó a la Escuela Politécnica Nacional a través de una ponencia en la  XIII Conferencia del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) de la cual la EPN es miembro activo. Esta conferencia tuvo como  sede por primera vez a la República Dominicana con representantes de más de 90 universidades de 25 países.

ing. sánchez - laccei 2015

Christian Acosta, Iván Sandoval y el Ing. Tarquino Sánchez en las instalaciones del Hotel Embajador en República Dominicana.

Este congreso internacional se desarrolló hasta el viernes 31 de julio en el Hotel Embajador, y contó como anfitriones a las universidades de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), participaron rectores, docentes y estudiantes de ingeniería de centros superiores de estudios nacionales e internacionales.

En el acto de inauguración intervinieron, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona;  Araceli Azuara Ferreiro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los rectores Jaime Bonilla, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y presidente de la LACCEI; Radhamés Mejía, de UNAPEC; Rolando Guzmán, de INTEC, y Príamo Rodríguez, de UTESA.

Las conferencias de LACCEI están dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de ingenierías nacionales e internacionales, e incluyen presentaciones de trabajos de investigación, muchos de ellos serán sometidos a revisión de doble ciego y se procesan para la indexación.

El evento tuvo como título “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo?”, y busca crear una vinculación entre las escuelas de esta disciplina en la región.  El Ing. Tarquino Sánchez junto con Carlos Tipán y Christian Acosta presentó la ponencia titulada Implementación de una consola domótica residencial con control local y remoto a través del internet.

LACCEI es una organización sin fines de lucro, que agrupa a las entidades de América Latina y el Caribe que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología.