La reunión se llevó a cabo el día lunes 20 de abril en el despacho del Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, el motivo de esta actividad fue dar a conocer a la EPN un programa de Certificación Internacional denominado International Autodesk Academy by IBEC (IADA by IBEC), el cual otorga la certificación mundial en Autodesk Certified User (ACU) y en herramientas como Autocad, Inventor Revit, Maya, 3ds Max, entre otras; así como la certificación internacional Autodesk Certified Professional, programas que son útiles en la facultad de Ingeniería Mecánica y en la facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de nuestra universidad.

DSC02737
(de izq. a der.) El Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN y el representante de la empresa IBEC.

La empresa IBEC es una corporación internacional con presencia en más de 125 países de Europa, América y Asia. De acuerdo al portal web de esta entidad, la visión y responsabilidad social los ha permitido ser el mejor socio estratégico en diferentes sectores de la sociedad como en el acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) y de las Nuevas Tecnologías Educativas Digitales (NTED).

En la reunión con el Ing. Tarquino Sánchez, IBEC dio a conocer en detalle el programa que ofrece en capacitación y certificación mundial para explorar alternativas sobre la posible firma de un convenio de Cooperación Tecnológica con la EPN. Según el Ing. Sánchez, las certificaciones internacionales, abarcan el conocimiento de lo que hoy en el mundo se conoce como: competencias digitales y de la productividad; bases fundamentales para todos los estudiantes en un contexto global altamente competitivo y  nuestra universidad no se puede quedar fuera de este contexto.

IBEC maneja a través de su fundación y el apoyo de varios organismos gubernamentales y no gubernamentales un conjunto de recursos que permiten cubrir hasta un 80% de subsidio de los costos de estos programas.