La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU) el día lunes 28 de mayo, realizó el evento de presentación del tema “Visibilidad y Gestión de la Información de Investigación Científica” a cargo de Mario Ríos, Senior Solutions Manager de Elsevier. A esta actividad académica asistió el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN.

Durante la presentación se debatió sobre los aspectos que impactan la visibilidad de las universidades, en este contexto el Rectorado de la EPN busca potenciar la estrategia de visibilidad institucional (indicadores y autoridades), el uso de recursos electrónicos, el trabajo colaborativo por áreas institucionales y la visibilidad de producción institucional (normalización).

Elsevier es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo. Forma parte del grupo RELX Group y fue fundada en 1880. Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo.

Se invita a los investigadores a tomar en cuenta esta información la cual está disponible para descargar al final de este texto, en un archivo Power Point