Estudiantes mujeres de la EPN visitaron Wärtsilä para conocer las oportunidades laborales en el campo energético

 

 

Estudiantes mujeres de las carreras de grado en Electricidad, Electrónica y Automatización, Mecánica y Tecnología Superior en Electromecánica visitaron la empresa Wärtsilä, con el acompañamiento de la rectora, Dra. Florinella Muñoz y la directora de la Escuela de Formación de Tecnólogos (Esfot), magíster Mónica Vinueza.

 

 

Wärtsilä, líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para los mercados energético y marino, realizó esta invitación con el objetivo de promover el acceso de más mujeres al campo laboral energético, en el marco de las conmemoraciones que realizó esta empresa por el Día Internacional de la Mujer.

 

 

En la primera parte de la jornada, los directivos de la empresa: MBA. Gonzalo Granda, gerente general de Wärtsilä; MBA. Juan Diego Cáceres, gerente de Contratos; MBA. Edwin Freire, responsable del Talent Experience Center (TEC); la magister Catalina Rodríguez, de Relaciones Laborales; Enrique Sánchez, Team Leader FS; y la Ing. Cristina Trávez, técnica eléctrica de Planta expusieron sobre la compañía, sus líneas de negocio y áreas de interés, el desarrollo personal, académico y profesional de sus colaboradores en Ecuador y el mundo.

 

 

Además, conocieron a cada estudiante, les invitaron a aplicar a sus programas de pasantías y detallaron las características de los perfiles profesionales que buscan.

 

 

La segunda parte consistió en un recorrido por las instalaciones del taller de la empresa, con la dirección del gerente Rommel Rivadeneira, Mónica Jiménez y el resto del equipo. Allí, las alumnas conocieron sobre el funcionamiento de cada máquina y los motores que fabrican.

 

 

El gerente general de Wärtsilä, MBA. Gonzalo Granda comentó que la empresa cuenta con varios ingenieros provenientes de la EPN, hombres y mujeres, que han desarrollado sus tesis y equipos de prueba, y han hecho carrera en la compañía.

 

 

La rectora de la EPN, Dra. Florinella Muñoz agradeció la invitación y destacó la importancia de la apertura del sector privado para generar espacios laborales para las mujeres en las áreas de tecnología e ingeniería, que históricamente han sido ocupadas por los hombres.

 

 

La Escuela Politécnica Nacional fomenta la vinculación entre la academia y la empresa privada con el fin de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes que egresan para aportar a la sociedad con los conocimientos adquiridos en esta universidad.