Del 25 al 30 de julio del 2011 se llevó a cabo el XVII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química en la ciudad de México D.F. con la participación de delegaciones de: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México. La delegación que representó a nuestro país estuvo conformada por 17 estudiantes de distintas universidades, entre los que destacamos 10 estudiantes de la Facultad de Ing. Química y Agroindustria de la Escuela Politécnica Nacional.

Este Congreso es organizado cada año por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química (ALEIQ). En esta edición, patrocinada por el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, se abordaron 4 ejes temáticos: Materiales, Petróleo-Energía, Biotecnología y Ingeniería Verde. Se contó con la presencia de expositores de distintos países, quienes abordaron conferencias magistrales, charlas, ponencias, cursos, talleres, visitas industriales, visitas turísticas y eventos sociales, entre los cuales se destacó la “Gala Latinoamericana” un espacio cultural en el que cada delegación muestra lo más significativo de su país.

La oportunidad de compartir con futuros colegas de Latinoamérica y profesionales de alto nivel hacen de este evento una experiencia muy enriquecedora en los ámbitos: académico, cultural, social y profesional; pues configuran una atractiva actividad para los jóvenes estudiantes.

Esperamos con ansiedad el próximo Congreso, edición XVIII COLAEIQ que se llevará a cabo en Córdoba–Argentina a finales de julio del 2012.