La Yincana ‘Conoce la Poli 2023’ desafió el conocimiento y la habilidad de los estudiantes de la EPN

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) organizó la Yincana ‘Conoce la Poli 2023’, que reunió la emoción de la competencia y el espíritu de camaradería con desafíos únicos destinados a destacar la historia, el legado y los logros de esta institución académica. La actividad se desarrolló en el campus José Rubén Orellana en el marco de las ‘Jornadas: Ciencia, cultura e innovación EPN 2023’ por los 154 años de vida institucional.

El objetivo primordial de esta actividad fue fomentar un sentido de pertenencia y orgullo entre los estudiantes de la EPN, mientras se ponían a prueba sus conocimientos y habilidades en una atmósfera de amistad y competición sana.

A lo largo del día, catorce equipos representativos de las diversas asociaciones de estudiantes de la EPN exploraron su campus con ingenio y determinación, resolviendo y enfrentando desafíos de ciencia básica hasta cuestionamientos sobre el pasado de la institución, los conjuntos demostraron su dominio en diversas áreas del conocimiento.

La Yincana estuvo compuesta por 16 pistas que guiaron a los grupos de participantes a lugares icónicos dentro del campus y sus alrededores, los equipos pusieron a prueba sus habilidades de resolución de problemas y su conocimiento histórico-politécnico. Cada estación fue supervisada por profesores y personal de la EPN, lo que garantizó la integridad y el orden del evento.

Los equipos debían completar todas las pistas y retos, y recolectar el mayor número de banderines para ser galardonados como uno de los tres ganadores. A las escuadras con equidad de género o que incluían un estudiante de Formación Básica se les otorgó un puntaje extra; incentivando la participación y la diversidad.

Los tres triunfadores de esta competencia recibirán premios por parte de Pluspetrol, el auspiciante oficial de la Yincana, incluyendo una TV LED de 50″ para el primer lugar, una mesa de Ping Pong para el segundo y un futbolín para el tercero.

La Yincana “Conoce la Poli 2023” no solo fue una jornada emocionante de desafíos y competencia, sino que también fortaleció el sentimiento de pertenencia entre los estudiantes de la EPN, uniendo a la comunidad politécnica en un espíritu de aprendizaje y orgullo.