Estructura Organizativa > Comisión de Evaluación Interna

E-mail:   cei@epn.edu.ec
Fono: (+593) 2 2507 126
Fax:   (+593) 2 2907 445

Generalidades

La Comisión de Evaluación Interna, depende de Consejo Politécnico y tiene como fin fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).La Comisión, para cumplir con su finalidad debe iniciar con el proceso de auto-evaluación o evaluación interna que consiste en “un examen riguroso y sistemático que una institución realiza, con amplia participación de sus integrantes a través de un análisis crítico y un dialogo reflexivo sobre la totalidad de sus actividades institucionales o de un programa especifico, a fin de superar los obstáculos existentes y considerar los logros alcanzados para mejorar la eficiencia institucional y alcanzar la excelencia académica”.

El Consejo Politécnico en sesiones ordinarias del 22 de noviembre de 2016 (Resolución No. 412), del 10 de enero de 2017 (Resolución No. 10), del 31 de enero de 2017 (Resolución No. 51); y, del 7 de febrero de 2017 (Resolución No. 59) designó a los miembros de la Comisión de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, y son los siguientes:

Miembros Principales de la Comisión de la Evaluación Interna:

PhD. Ximena Díaz Reinoso, Presidente CEI.

Mat. Alejandro Araujo Grijalva, Profesor Miembro.

MSc. Fausto Oviedo Fierro, Profesor Miembro.

MSc. Ramiro Valenzuela Peñafiel, Profesor Miembro.

MSc. Omar Bonilla Hidalgo, Profesor Miembro.

Ing. Liliana Córdova Ramos, Representante de los servidores y trabajadores.

Sr. Álvaro Tipán Jarrín, Representante de los estudiantes.

Miembros Alternos de la Comisión de la Evaluación Interna:

MSc. Juan Ortiz Castro, alterno de la PhD. Ximena Díaz.

MSc. Fernando Custode Mejía, alterno del Mat. Alejandro Araujo.

MSc. Andrés Larco Ampudia, alterno del MSc. Fausto Oviedo.

MSc. David Mejía Navarrete, alterno de MSc. Ramiro Valenzuela.

MSc. Nelson Sotomayor Orozco, alterno del MSc. Omar Bonilla.

Ing. Geovannina Salas Luzuriaga, alterno de Ing. Liliana Córdova.

Sr. Juan Salazar Defaz, alterno del Sr. Álvaro Tipán.

A partir de la aprobación el 25 de octubre de 2016 del Reglamento del Sistema de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad de la Escuela Politécnica   Nacional, la CEI está conformada por cinco profesores titulares y sus respectivos alternos, un estudiante y su alterno; y, un representante de los servidores y trabajadores y su alterno.

Misión de la CEI

La CEI tiene como misión fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión de la EPN para lo cual debe proponer y ejecutar políticas para la evaluación interna, acreditación y mejoramiento de la calidad institucional, dirigir y coordinar procesos de autoevaluación, promover la integración de las mejoras derivadas de la evaluación en la planificación institucional y contribuir a la rendición de cuentas a la sociedad y al Estado sobre el cumplimiento de la misión, los planes estratégicos y operativos de la Escuela Politécnica Nacional