Desde el inicio de la gestión del Ing. Jaime Calderón Segovia, se ha implementado una política de ampliación del campus de la Escuela Politécnica con la finalidad de permitir a futuro el crecimiento del mismo, para el desarrollo de la investigación con nuevos Centros de Investigación y nuevos espacios para la formación de más profesionales. Es así, que ya en el año 2014 se consiguió el predio ubicado en la intersección de las calles Isabel La Católica y Veintimilla (La ex – Universal) junto a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, con una extensión de 5 mil metros cuadrados.

También en el año 2014 se adquiere el terreno de 6607 metros cuadrados ubicados en la Av. Interoceánica en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, Provincia de Pichincha. Ahora en el año 2017, el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, logró hacer las diligencias necesarias para el traspaso, por parte del gobierno, a nuestra institución de un terreno ubicado en el sector de El Bosque, y el jueves 4 de mayo del 2017 se suscribió el convenio interinstitucional de la entrega del inmueble denominado “Club Santa Fe” a la Escuela Politécnica Nacional por parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – Inmobiliar-.

El inmueble que utilizará nuestra casa de estudio se encuentra en una zona de protección ecológica, está ubicado en la Parroquia Cochapamba del Cantón Quito, y cuenta con una extensión de doce hectáreas y una construcción de más de 5 mil metros cuadrados. El avaluó total del bien inmueble es de más de 5 millones de dólares.

El Ing. Jaime Calderón Segovia, máxima autoridad de la EPN recalcó que “Nosotros hemos venido haciendo gestiones desde hace algún tiempo, a raíz de lo que obtuvimos La Universal, también empezamos a buscar otras opciones, hasta que encontramos esta opción que tiene un muy buen avance en cuanto a infraestructura construida en que definitivamente resulta una buena adquisición para la institución porque a través de ello ya nosotros con un poco de inversión podemos actualizar ciertos espacios que tenemos y por supuesto eso nos da una ventaja para poder desarrollar las actividades nuevas que ya aquí dentro del campus no es posible crecer a no ser que construyamos otros edificios.”

Los nuevos predios de la Escuela Politécnica Nacional tienen una superficie total de 13 hectáreas, siendo casi la extensión del Campus “José Rubén Orellana” que tiene 15 hectáreas, abriendo grandes oportunidades para el crecimiento de la institución con nueva infraestructura en centros de investigación y nuevos edificios para la formación de profesionales.

También en el año 2017, se realizó gestiones con Arcotel para la entrega en comodato a favor de la Escuela Politécnica Nacional de sus instalaciones ubicadas en Calderón, la misma que tiene una extensión de 11 hectáreas y cuenta con un Edifico del Laboratorio de Homologación y un Edificio Administrativo.