La Escuela Politécnica Nacional, fue sede de la sesión ordinaria de la Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingenierías, (ASECEI) que agrupa a 25 universidades del país. Este evento se llevó a cabo el pasado 19 de mayo del 2016 en la Sala de Consejo Politécnico desde las 10h00.

IMG_4591

Representantes del Consejo Directivo de la ASECEI reunidos en el Hemiciclo Politécnico.

En esta sesión de trabajo, participaron representantes de 10 universidades, y estuvo presidida por el Ing. Jaime Calderón Rector de la EPN, en donde se analizaron temáticas referentes al fortalecimiento institucional, responsabilidad de la formación del ingeniero ecuatoriano, con un aprendizaje permanente y ético para el desarrollo del país, reglamentos y dinamismos de los procesos de acreditación de las carreras.

Otros temas trascendentales también se toparon, por ejemplo se habló de los avances de las comisiones de trabajo de acuerdo al Plan estratégico de  ASECEI 2015-2017 y de los ejes trazados por la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) para 2013-2020, en los que constan cinco ejes: Movilidad Estudiantil y Docente, Formación del Ingeniero Ecuatoriano, Consolidación de la ASECEI a nivel nacional, Impulso a la Calidad de la Educación en Ingenierías y Formación del Docente en esta especialización. Cabe destacar la mención que se hizo sobre la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI-EPN) que ha impulsado la movilidad y el intercambio estudiantil en nuestra casa de estudios. Cabe destacar que el Ing. Jaime Calderón también preside la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería

Las autoridades de la ASECEI durante este encuentro comentaron que las sesiones se las ejecuta, con el fin de buscar el desarrollo académico en las áreas de vinculación, e investigación de las diferentes universidades con facultades de ingenierías y fortalecer ideas, políticas, y estrategias capaces de que cumplan a cabalidad y obtener resultados exitosos.

Después de la sesión de la ASECEI los participantes asistieron al ciclo de conferencias “Vulnerabilidad de las edificaciones en el Ecuador” organizadas por la EPN con el objetivo de evidenciar desde investigaciones y visiones de diferentes universidades, el ámbito técnico y con rigurosidad académica los riesgos que corre nuestro país en el levantamiento de viviendas.