CARRERA DE TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT)

Generalidades

La actual “sociedad de la información”, conceptualiza a la información como el activo esencial de las organizaciones. La información constituye la base para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en todos los niveles de una organización, constituyéndose en el eslabón indispensable que une a todos los componentes de la misma.
La situación actual del país inmerso en la globalización, requiere que las empresas, en todos los ámbitos, utilicen eficientemente tecnologías de información y comunicaciones, en procura de mejorar su competitividad, consiguiendo eficiencia en el manejo de sus procesos productivos, organizacionales y de servicio al cliente.
La Escuela Politécnica Nacional, a través de la preparación de Tecnólogos en Análisis de Sistemas Informáticos, pone al servicio del país profesionales capaces de afrontar la gestión de tecnologías de información y comunicaciones, con probidad y formación académica de excelencia.

tecnologa en anlisis de sistemas informticos
 

MISIÓN

Satisfacer la demanda tecnológica del país en el campo Informático, Computacional y de comunicaciones, mediante la formación de profesionales altamente competitivos y honesto, que sean líderes permanentes en innovación tecnológica, para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo del país.

 
 

Objetivo

  • Satisfacer la demanda científica y tecnológica del país en el campo informático, computacional y de comunicaciones, mediante la formación de profesionales altamente competitivos y honestos, que sean líderes permanentes en innovación, adaptación y práctica tecnológica, para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo del país.

Título que se otorga: TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 

Perfil de Egreso

El Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está capacitado para:
  • Gestionar, transferir y desarrollar soluciones informáticas para ambientes corporativos, considerando arquitecturas n-capas, soporte para ambientes web y plataformas de conectividad internetworking; utilizando metodologías, métodos, técnicas y herramientas de hardware, software y middleware.
  • Instalar, configurar, afinar, operar, monitorear y mantener sistemas operativos de los diferentes dispositivos que conforman los ambientes de redes LAN, WAN y redes inalámbricas.
  • Además, el Profesional Tecnólogo en Análisis de Sistemas Informáticos está formado en valores trans-disciplinarios que mantienen el espíritu politécnico de ética, honestidad, crítica, solidaridad, respeto a la libertades humanas, formado para saber hacer, ser, aprender, con una actitud proactiva y positiva.
    Campo Ocupacional
    • El profesional egresado de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, está en capacidad de desempeñarse como: administrador de redes, administrador de tecnología y comunicaciones, técnico de telecomunicaciones y conectividad en instituciones bancarias, de transporte de datos, cadenas comerciales, telefónicas.  Puede ocupar cargos de analista de datos, administrador de bases de datos, administrador de portales.
    • Podrá laborar en empresas fabricantes de mantenimiento y servicios de cómputo, en empresas especializadas en desarrollo de software, y en empresas de servicios de diseño Web. Actuar como personal de soporte técnico en departamentos de I/T, en empresas públicas productoras de bienes y servicios estatales, en empresas privadas industriales, comerciales y de servicios.
    • También pueden montar y dirigir su pequeña empresa o negocio independiente.  La adquisición de sus certificaciones facilita la consecución de distribuciones y representaciones  de hardware y software relacionado a las certificaciones adquiridas.