Unidades Académicas > Facultades

Ciencias

visitar…

La Facultad de Ciencias surge cuando la Politécnica fue creada en el año de 1869. Es la encargada del desarrollo de la ciencia, especialmente en los campos de la Física y la Matemática; su objetivo más importante es la formación del estudiante para el trabajo científico.

Ciencias Admin…

visitar…

CEC_EPN_Classroom_Building_at_Escuela_Politécnica_Nacional_Quito,_Ecuador._01

La incursión de la EPN en el campo de las ciencias administrativas, tiene su origen en la creación del Programa de Postgrado en Gerencia Empresarial, con el propósito de dar una formación complementaria a los profesionales de las distintas ramas del conocimiento, como lo exigía.

Ing. Civil & Ambi…

visitar…

IMG_1181

La Ingeniería Civil es una de la primeras ingenierías que se desarrollaron en el mundo, de tal manera que está presente desde la fundación misma de la EPN en 1869. En 1965, la Junta Militar de Gobierno de ese entonces decreta la creación del Instituto de Hidráulica y la Facultad.

Ing. Eléctrica & E…

visitar…

Fue creada en 1945 con el nombre de “Instituto de Electrotecnia e Hidráulica” cuando ya se vislumbraba la importancia de aprovechar el potencial hídrico del país para la generación de energía eléctrica.
En 1962 en la Facultad se inicia la especialización en Ingeniería.

Geología & Petró…

visitar…

DSC00245

La especialidad de Geología se inicia desde la fundación de la Escuela Politécnica Nacional en el año de 1869, siendo su primer director el connotado científico Teodoro Wolf. En 1945, se reabrió como Instituto Geológico Ecuatoriano mediante decreto emitido por el Presidente Velasco.

Ing. Mecánica

visitar…

Facultad de Ingeniería Mecánica

La Facultad de Ingeniería Mecánica abre sus puertas el año 1961 con el objetivo de formar profesionales que, usando los principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía puedan analizar sistemas físicos, estáticos y dinámicos, así como diseñar máquinas.

Ing. Química & Ag…

visitar…

Fundada en 1947, la facultad desarrolla sus actividades mediante los departamentos de Metalurgia Extractiva, Ciencia de Alimentos y Biotecnología, Ciencias Nucleares e Ingeniería Química. La industria nacional se ha…

Ing. de Sistemas…

visitar…

DSC00179

En el año de 1985, debido al creciente desarrollo en el ámbito de la computación e informática, se crea la primera Facultad de Ingeniería de Sistemas en el país, con la finalidad de formar profesionales solventes en el desarrollo de software, manejo de sistemas…

ESFOT

visitar…

Nosotros preparamos profesionales con una sólida formación académica, humanística, conceptual y práctica, cuya interacción con el medio social procure un aporte al desarrollo tecnológico del país, para viabilizar el proceso de apropiación tecnológica y transferirlo al medio…

Formación Básica

visitar…

Departamento se encarga de planificar, dirigir, organizar, ejecutar y evaluar los cursos de nivelación de los conocimientos de los bachilleres de acuerdo a los tipos de formación profesional, respetando la diversidad de los perfiles y niveles profesionales y garantizando…